La Vía Dolorosa es una calle sinuosa y angosta del centro de la ciudadela de Jerusalén, donde se supone que caminó Cristo con la cruz, y que parte al este desde la Puerta de los Leones, también llamada Puerta de Santo Esteban (en honor al primer mártir de la Iglesia Católica), situada donde se cree que Pilatos juzgó y sentenció a muerte a Jesús, Torre Antonia, hoy Iglesia de la Flagelación para ir en dirección oeste hacia la Iglesia del Santo Sepulcro edificada en el lugar donde se presume que fue crucificado Jesús.
Históricamente la Vía Dolorosa fue un Decumanus Maximus de la Aelia Capitolina, Jerusalén, construida por el emperador Adriano siguiendo el diseño urbanístico romano en contra de la voluntad del pueblo hebreo. Éste preveía divisiones en cuartos uniformes siguiendo un esquema ortogonal con una pequeña modificación, para solventar el impedimento geográfico del Monte del Templo por el que se tuvo que adoptar un desvío que hace que la Vía Dolorosa no sea perfectamente recta.
Para hacer de tu viaje un sueño hecho realidad necesitarás un poco de ayuda 🥴 y en Genietrip.com estamos aquí para ayudarte 🙌
El viaje de tus sueños ahora estará a tu alcance.
Ponte en contacto con nosotros al siguiente correo electrónico info@genietrip.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario